Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

Excanciller Vargas encabeza misión observadores IS participará en elecciones Costa Rica

Canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado.
En la primera vuelta de las elecciones en Costa Rica, el Partido Liberación Nacional (PLN), que presenta a José María Figueres como su candidato, fue quien quedó en primer lugar.

Santo Domingo.- El presidente de la Internacional Socialista para Latinoamérica (IS), Miguel Vargas Maldonado, participará como observador de las elecciones presidenciales a desarrollarse en Costa Rica este domingo.

El excanciller dominicano encabezará esta misión de observadores internacionales junto al secretario general de la IS, Luis Ayala y otros líderes de la región.

Este balotaje, segunda vuelta, de los comicios allí procura definir quién será el presidente de Costa Rica para el siguiente cuatrienio.

En ese sentido, al ser cuestionado al respecto, Vargas Maldonado, quien además es vicepresidente mundial de la Internacional Socialista, proclamó que “hoy más que nunca la democracia necesita defensores. La instauración de gobiernos autoritarios o populistas hace que la democracia necesite defensores, por eso vamos a Costa Rica”.

“Participar como observador de estas elecciones consagra nuestro compromiso de atención ante los sostenidos y alarmantes desafíos a que están sometidas nuestras democracias y los derechos humanos en todo el mundo”, expresó.

Además, tendrá una doble representación, ya que también ostentará la misma de parte del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en este caso acompañado de Peggy Cabral, presidente en funciones del organismo y secretaria de Relaciones Exteriores de la organización.

En la primera vuelta de las elecciones en Costa Rica, el Partido Liberación Nacional (PLN), que presenta a José María Figueres como su candidato, fue quien quedó en primer lugar.

Actualmente, las encuestas presentan al expresidente Figueres como puntero en la intención del voto costarricense.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885