Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Expolicías reclaman pagos de pensiones frente al Palacio Nacional

A varios pensionados también les deben el dinero del “plan vivienda”.

Santo Domingo.- Decenas de vallas metálicas y agentes de la Policía Nacional fueron apostados este jueves en los alrededores del Palacio Nacional ante la protesta escenificadas por antiguos miembros de la uniformada que exigen el pago de pensiones.

Según Adriano Guerra, quien se denominó como “coordinador general de los pensionado de la Policía Nacional 2019”, unos 2,000 antiguos miembros de este cuerpo castrense tienen más de un año sin percibir su pensión.

“Estamos hoy acá porque estamos exigiendo un derecho constitucional. Fuimos pensionados a esa fecha y todavía no hemos percibido los derechos adquiridos o sueldo por un año y a Danilo lo que le queda son tres días y se va como si no existiera una pensión”, expresó.

Igualmente, Guerra dijo que a varios pensionados también les deben el dinero del “plan vivienda”, el cual indicó era otro descuento que les hacían mientras eran miembros activos de la policía para “entregarnos una vivienda”.

En lo que respecta al dinero, dijo que en una reunión con el director de la cooperativa de la Policía Nacional, este les dijo que “había dinero de sobra”, pero que presuntamente “hasta la fecha no aparece el dinero”.

A pesar de que el grupo de manifestantes están vestidos de civiles, el coordinador de estos dijo que cuenta con el apoyo de miembros activos de la Policía Nacional, agregando que algunos se encuentran allí.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS