Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 03 de Febrero, 2023

Ética y BID trabajan en la creación de modelo estándar de Código de Conducta e Integridad Pública

Estas labores se realizan en el medio del proceso de reforma e implementación de las Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) y la creación del Sistema Nacional de Integridad (SNI) y el Plan Nacional Contra la Corrupción (PNCC).

Santo Domingo.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), inició una serie de encuestas y entrevistas desarrolladas de forma digital a las 106 instituciones que conformaron las Comisiones de Integridad, y cuatro instituciones con Oficiales de Integridad, obteniendo como resultado la receptividad récord de 7,003 encuestados a la fecha.

Esta reciprocidad de los integrantes de las Comisiones de Integridad y demás servidores públicos marca un referente que motiva a la continuidad de los esfuerzos para la construcción de una “Cultura de Integridad marca país” y que contribuye a la creación de un Modelo Metodológico para la elaboración del Código de Conducta e Integridad Pública.

Para seguir fortaleciendo este entorno, y en el marco de la cooperación técnica regional entre República Dominicana y el BID, se formalizará una nueva asistencia técnica, que consiste en proponer la creación de un modelo estándar de este Código.

Estas labores se realizan en el medio del proceso de reforma e implementación de las Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) y la creación del Sistema Nacional de Integridad (SNI) y el Plan Nacional Contra la Corrupción (PNCC).

Estas acciones ejecutadas por la DIGEIG tienen como objetivo general colaborar en el fortalecimiento del Sistema de Integridad de la República Dominicana a través de la generación de un Modelo Estándar de Código de Conducta e Integridad Pública y su proceso de implementación para los órganos de la administración pública.

Otros objetivos son diagnosticar e identificar los requisitos para la elaboración de un Modelo de Código de Conducta e Integridad Pública; diseñar y proponer el proceso de trabajo y consulta para la implementación y desarrollar el instrumental de soporte para apoyar la efectividad del referido código por parte de la administración.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885