Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Ética Gubernamental solicita auditoria extraordinaria a nómina pública

Milagros Ortiz solicita auditoría a nómina pública.
Destacó que la DIGEIG ha investigado sobre la existencia de más de un cargo de servidores públicos, que no se encuentran en las excepciones establecidas por la ley, a través de la Contraloría General.

Santo Domingo.- La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, solicitó al contralor general Catalino Correa Hiciano, ejecutar una auditoria extraordinaria de la nómina pública con el objetivo de verificar si algún servidor o funcionario público, que no se encuentre dentro de las excepciones que prevé la Ley 41-08, percibe más de un salario de la nómina pública.

Ortiz Bosch sugirió realizar el pago auditado, mediante cheques y entrega personal, para que puedan corregir errores de identificación y verificación a las instituciones donde cada funcionario rinde servicios.

Dijo, además, que como directora del Gabinete de Transparencia y Prevención del Gasto Publico, al recibir la encomienda del presidente Luis Abinader, para la creación del Portal Único de Trasparencia, con la recomendación expresa de hacer prioritaria la publicación de la nómina pública y los pagos que cada mes realiza el Gobierno.

“Nos preocupó la tardanza con que se ejecutó en el pasado, el acuerdo con un organismo internacional para perfeccionar las múltiples nóminas que operan en la administración pública. Sé que él Ministerio de Administración Pública ha reiniciado este esfuerzo. Pero la práctica nos obliga a actuar, sobre todo a quienes trabajamos en el Gabinete”, puntualizó.

Destacó que la DIGEIG ha investigado sobre la existencia de más de un cargo de servidores públicos, que no se encuentran en las excepciones establecidas por la ley, a través de la Contraloría General.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS