Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Estudiantes de UNIREMHOS presentan resultados de investigación experiencial en enfermería

Ramírez indicó que el programa formativo experiencial de salud se basa en “poder implementar prácticas educativas innovadoras que puedan enriquecer el quehacer profesional de los estudiantes y que puedan catapultar su carrera profesional para alcanzar el éxito”.

Santo Domingo.- Estudiantes de enfermería de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) presentaron los resultados de sus investigaciones en Salud Escolar, Instrumentación Quirúrgica y Gestión en los Servicios de Enfermería como parte de un programa de formación experiencial de la casa de estudios.

Durante la jornada académica 2022 “Internacionalización, tecnología y compromiso social”, el rector de UNIREMHOS, Wady Ramírez, expresó que “la universidad año tras año realiza jornadas científicas donde comparte con toda la sociedad y la comunidad académica los resultados de sus investigaciones y las nuevas tendencias que hay en las diferentes áreas de salud y la tecnología”.

Ramírez indicó que el programa formativo experiencial de salud se basa en “poder implementar prácticas educativas innovadoras que puedan enriquecer el quehacer profesional de los estudiantes y que puedan catapultar su carrera profesional para alcanzar el éxito”.

De su lado, Miriam Nova, directora de proyectos de la universidad, explicó que el programa formativo experiencial se fundamenta en el quehacer y la práctica que le permite al estudiante fortalecer sus competencias en el área que han elegido y garantizar mayor probabilidad de inserción laboral.

Los estudiantes de final de grado de la licenciatura en Enfermería, Bryan Payano, Claudia Cruz, Luis Pérez y Mercedes de los Santos abordaron en su investigación la “Situación de los Consultorios Escolares del Distrito Escolar 15-02”, durante la cual corroboraron la importancia que tienen los consultorios de salud en los planteles educativos y el papel fundamental que tienen los profesionales de la enfermería para que se desarrolle una cultura de salud en dichos centros.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885