Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Estudiantes conmemoran 203 aniversarios natalicio de Francisco del Rosario Sánchez

Estudiantes de la Escuela Primaria Francisco Xavier Billini conmemoran 203 aniversarios natalicio de Francisco del Rosario Sánchez
El homenaje fue amenizado por la Banda Interbarrial y el Batton Ballet de la DGDC, quienes junto a directivos y estudiantes del centro educativo, así como padres y dirigentes comunitarios, dieron tributo a uno de los héroes de la Independencia Nacional y precursor de la restauración.

Santo Domingo.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad-(DGDC), junto a la Escuela Primaria Francisco Xavier Billini, rindieron tributo al natalicio del Padre de la Patria, Francisco del Rosario Sánchez, en conmemoración a sus 203 aniversarios.

La actividad patriótica tuvo como escenario la explanada de la Escuela Primaria Francisco Xavier Billini, en el Distrito Nacional, la cual inicio con el izamiento de la bandera y el Himno Nacional a cargo de la banda de música de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.

Además el homenaje, fue amenizado por la Banda Interbarrial y el Batton Ballet de la DGDC, quienes junto a directivos y estudiantes del centro educativo, así como padres y dirigentes comunitarios, dieron tributo a uno de los héroes de la Independencia Nacional y precursor de la restauración.

De su lado, la directora del centro escolar Emilia Feliz Feliz agradeció el apoyo de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, dirigida por Luis Acosta Moreta, Luis (El Gallo)
Durante el acto los estudiantes del centro educativo deleitaron a los presentes con la presentación de poemas, bailes, cantos y dramatizaciones en honor a Francisco del Rosario Sánchez.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnación
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS