Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
lunes 3 junio, 2019

Estudiante intenta introducir pistola a una escuela en Santiago; otro resulta herido al ser lanzado de un segundo piso en SFM

Estudiante lleva pistola a escuela en Santiago.
El arma ocupada es una FEG, calibre nueve milímetros, con un cargador y cinco cápsulas para la misma.

Santo Domingo.- Un estudiante de 13 años de edad fue apresado este lunes al intentar ingresar con un arma de fuego a la escuela Francisco Prudencio Parra, ubicada en este distrito municipal, provincia Santiago.

El adolescente, cuyo nombre se omite por asuntos legales, se encuentra bajo control del departamento de Niños, Niñas, Adolescentes del Ministerio Público, para los fines de lugar.

El arma ocupada es una FEG, calibre nueve milímetros, con un cargador y cinco cápsulas para la misma.

Tras condenar la acción, el director regional 08 del Ministerio de Educación, José Manuel Fernández, declaró que designó una comisión para investigar el hecho.

Mientras que el presidente provincial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Miguel Jorge, expresó la necesidad de que sea modificado el reglamento que sanciona los hechos delictivos cometido por estudiantes.

De acuerdo a lo establecido en el mismo, el menor solo puede ser sacado del plantel por varias horas.

“En este caso la sanción sería ninguna”, declaró el gremialista.

Compañero lanza otro segundo piso

Un estudiante de cinco años edad resultó herido tras ser lanzado de un segundo nivel por otro alumno de ocho años, en un hecho ocurrido en la escuela María Altagracia Paula, del sector Villa Verde, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El lesionado, cuyo nombre se omite al igual que el del agresor por asuntos legales, recibe atenciones médicas en un centro de salud privado de ese municipio.

Según el informe médico, el infante presenta trauma contuso en la cabeza y el cuello.

Por el momento se desconoce la razón que motivó al menor a empujar al otro desde el segundo nivel del referido centro educativo.

 

Por La Redacción
Fuente: Edward Fernández
DL