Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Estos son algunos de los protocolos implementados en la frontera para evitar propagación cólera

Igualmente una comisión de la Dirección de Medicamentos y Productos comestibles Sanitarios (Digemap) recorrió e inspeccionó los establecimientos comerciales, y procedió a la incautación e incineración de diversos productos manufacturados que estaban con fechas vencidas.

Pedernales.- La Dirección Provincial de Salud estableció en sectores, comunidades y la división con Haití protocolos sanitarios para evitar la entrada del cólera al país.

La acción preventiva y protocolar para evitar la penetración del cólera, y otras enfermedades en esta parte fronteriza desde Haití se estableció en la puerta que da acceso con el poblado haitiano de Anse-á-Pitre, casas de familias vulnerables, barrios y zona colindante con el territorio haitiano, según indicó Eugenio Rodríguez, inspector de la Dirección Provincial de Salud.

Igualmente una comisión de la Dirección de Medicamentos y Productos comestibles Sanitarios (Digemap) recorrió e inspeccionó los establecimientos comerciales, y procedió a la incautación e incineración de diversos productos manufacturados que estaban con fechas vencidas.

Aunque la comisión no quiso ofrecer los nombres de los establecimientos comerciales para reserva su integridad de negocio, se dijo que eran varios en la parte urbana del municipio de Pedernales, donde una cantidad indeterminada estaban vencidos y carentes de higiene para el consumo humano.

Radal Pérez, un veterinario que ayudó a la comisión, dijo que productos comestibles que fueron encontrados con fechas vencidas en diferentes establecimientos de Pedernales fueron llevados al vertedero de desechos sólidos, para su incineración y que no estaban actos para el consumo humano.

Dijo que supervisaron el mercado fronterizo y que no se encontró productos artesanales, pero que si ofrecieron instrucciones con recomendaciones de que no deben vender nada que carezca de higienes para evitar la propagación del cólera.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885