Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 17 de Abril, 2024
viernes 24 febrero, 2023

Estas son las calles y avenidas cerrarán por el desfile 27 febrero; anuncian exhibición aviones y helicópteros FARD

MIDE anuncia cierre avenidas por desfile militar.
Señalaron que en todos los tramos cerrados habrá unos controles por agentes de la DIGESETT desde la Avenida Independencia, con bloqueo de todas las intersecciones señaladas que dan acceso a la Avenida George Washington, desde la calle Juan Bautista Pérez hasta el puente flotante sobre el río Ozama, a lo largo de toda la ruta del desfile.

Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa (MIDE) anunció que el 27 de febrero será cerrado a partir de las 11:00 de la mañana, el tramo de la Avenida George Washington, comprendido entre la calle Fabio Fiallo hasta la Avenida Máximo Gómez y otras, donde se colocarán vallas separadoras, en ocasión del desfile militar y policial a realizarse dentro de las actividades conmemorativas del 179 aniversario de la Independencia Nacional.

Miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT), fueron instruidos mediante la directiva No. 03-2023 del MIDE, para la restricción del tránsito vehicular, a partir de la hora señalada y mientras dure el desfile, en las vías que se detallan a continuación:

Avenida George Washington, en el tramo comprendido desde la calle Héroes de Luperón hasta el Puente Flotante sobre el río Ozama. Avenida Máximo Gómez, en el tramo comprendido desde la intersección con la Avenida George Washington, hasta la Avenida Independencia.

Avenida Alma Máter, en el tramo comprendido desde la intersección con la Avenida George Washington, hasta la Avenida Correa y Cidrón. La Calle Ing. Roberto Schomburg, en el tramo comprendido desde la intersección con la Avenida George Washington, hasta la Avenida Independencia.

También la Calle Ing. Huáscar Tejeda, en el tramo comprendido desde la intersección con la Avenida George Washington, hasta la calle General Modesto Díaz. La Avenida Abraham Lincoln, en el tramo comprendido entre la Avenida George Washington, hasta la Avenida Correa y Cidrón.

Señalaron que en todos los tramos cerrados habrá unos controles por agentes de la DIGESETT desde la Avenida Independencia, con bloqueo de todas las intersecciones señaladas que dan acceso a la Avenida George Washington, desde la calle Juan Bautista Pérez hasta el puente flotante sobre el río Ozama, a lo largo de toda la ruta del desfile.

Exhibición aviones
A su vez, la entidad sostuvo que las aeronaves de la Fuerza Aérea (FARD) surcarán los cielos durante el desfile militar del 27 de febrero, dando una demostración de sus capacidades en tierra con sus tropas y en aire con sus aviones y helicópteros.

Militares de la FARD participarán con sus nuevos uniformes donde habrá miembros del Comando de Fuerzas Especiales, Seguridad de Base, el Comando Norte con sus equipos terrestres, y los aviones Súpertucanos y Pillan, del Escuadrón de Combate.

El Embraer EMB 314 Súper Tucano será de los principales atractivos que se podrá visualizar en la actividad.

También se exhibirán las aeronaves como los helicópteros Huey, OH-58 y Schweizer S-333 del Escuadrón de Rescate, un helicóptero UH-1H/ll equipados para los servicios de rescate y combate, y los aviones CASA 212-400 Aviocar y el avión Aero Commander del Escuadrón de Transporte Aéreo, acompañados por tierra por la banda de música de la fuerza militar del aire.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

NOTICIAS RELACIONADAS