Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Esperan aumente número de postulantes a integrar Cámara de Cuentas

Rogelio Alfonso Genao, diputado PRSC por la provincia La Vega.
El diputado Genao, presidente de la comisión evaluadora, dijo solo hay hasta el momento 33 personas inscrita.

Santo Domingo.- El presidente de la comisión que evaluará a los postulantes de la Cámara de Cuentas, el diputado Rogelio Alfonso Genao, dijo este lunes que hasta el momento 33 personas han sido inscritas para ser evaluada.

Según el legislador la lentitud de la cantidad de solicitud que se han presentado, se debe a qué los postulantes están recaudando información y los requisitos para presentarlo a la secretaria de la Cámara de Diputados.

"Esperamos que hayan más de 100 postulantes a final de la semana, que vence el próximo viernes 23 a la 6:00 de la tarde, es solo un número entendemos que puede superar la cantidad", indicó.

Según Genao a partir del próximo viernes los postulante deben llenar los requisitos de la Constitución y la ley, deben tener 30 años edad, 10 años de experiencia profesional en área preferiblemente en finanzas, contabilidad, economía o leyes.

Además de esos requisitos tienen algunas prohibiciones que establece al artículo 12 de la Ley 10-04 como no haber estado en algún cargo público en los últimos tres años, no ser suplidor del Estado, entre otros.

Genao habló en el programa radial "El Gobierno de la Tarde" que se transmite por La Z 101.3.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Luís Meran
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS