Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

Especialista en seguridad favorece reforma Policía Nacional

Carolina Ramírez especialista en seguridad.
También dijo que la Policía debe de pasar de “ley y orden” a componentes de “atención y servicio al ciudadano”, puesto que “si logramos eso avanzaremos bastante”.

Santo Domingo.- La comentarista y especialista en seguridad Carolina Ramírez favoreció que se lleve a cabo la reforma policial y se actualice la normativa policial del país.

Ramírez agregó que la parte más importante tiene que ver con el reentrenamiento y la capacitación policial para brindarle mejor asistencia al ciudadano.

Además indicó que los reclutamientos tienen la necesidad de llevar una carta de vecinos o de la iglesia y por eso estos han sido agregados a la reforma puesto que representan importancia a la hora del ingreso de un policía. “Yo estoy apostando al reentrenamiento”, expresó.

Manifestó que con un curso básico cada seis meses, un policía tiene la capacidad de en 45 segundos hacer cumplir la ley a un ciudadano.

En una entrevista en El Gobierno de la Tarde que se transmite por Z 101 F.M., expresó que la Policía Nacional no debería de tener rangos militares sino que deberían de ser rangos policiales.

También dijo que la Policía debe de pasar de “ley y orden” a componentes de “atención y servicio al ciudadano”, puesto que “si logramos eso avanzaremos bastante”.

Ramírez indicó, además, que el cuerpo del orden posee el reglamento sobre el uso de las fuerzas y que posee cinco niveles, entre los que citó dos de los niveles más importantes: el uso de la fuerza no letal y el uso de la fuerza letal que solo debe ser en casos extremos.

Señaló que se han planteado cuatro elementos básicos para la reforma: prevención contra la mujer, la reducción de armas ilegales en la población civil, la reducción de accidentes de tránsito y la prevención de robos y otro tipos de delitos.

“El entrenamiento debe de ser esencialmente policial”, indicó. Asimismo, precisó que un alto porcentaje de los agentes activos pasaron por academias militares de entrenamiento.

 

Por La Redacción
Colaboración: Elayne Jiménez
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS