Santo Domingo, República Dominicana • Martes 24 de Mayo, 2022

Escuela Vocacional gradúa 1,266 técnicos profesionales en Neiba

Entre las acciones formativas ofrecidas por la escuela está oratoria, informática, barbería, uñas acrílicas, auxiliar de contabilidad, secretariado auxiliar, electricista de instalaciones residenciales y comerciales, farmacia, conducción de vehículos livianos, productor de invernaderos, imágenes médicas.

Bahoruco.- La Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del municipio Neiba, invistieron 1266 técnicos profesionales en diferentes disciplinas en su segunda graduación ordinaria.

Entre las acciones formativas ofrecidas por la escuela está oratoria, informática, barbería, uñas acrílicas, auxiliar de contabilidad, secretariado auxiliar, electricista de instalaciones residenciales y comerciales, farmacia, conducción de vehículos livianos, productor de invernaderos, imágenes médicas.

Además productor de hortalizas, bisutería, inglés, bartender, ventas básicas, repostería, plomería, masaje corporal, mesa y cosmetología, reciclaje en materiales sólidos, albañilería, visitador a médico y decoración en globos.

Por los gradando agradeció el estudiante Adán Sarih, quien dijo que “nosotros sin duda alguna somos la mayor muestra de amor, estamos aquí porque somos parte de la gran transformación que necesita nuestro país”.

Mientras que la mesa de honor del acto estuvo conformada por la gobernadora Juana Cristina Mateo; el coronel Dagoberto Severino Cedeño, en representación del director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; además del teniente coronel Amauris Pérez Rivas.

También la senadora Melania Salvador; Alexander Colon Cedeño, director Regional de Educación 18; Llina Medina, asesora de INFOTEP; y Franklin Soriano Castro, encargado de la UASD-Neiba.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Michael Ogando
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885