Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Equipo directivo de Inaipi recorre Estancias Infantiles en Santiago

Santana de Báez, agradeció la invitación y destacó el significativo aporte de estos centros a las comunidades vulnerables de Santiago, en favor del desarrollo adecuado de la Primera Infancia y el acompañamiento a las familias.

Santiago.- El equipo directivo del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) realizó este viernes un recorrido por tres Estancias Infantiles y por la Fundación Voluntariado Ciudad Santa María, donde niños y niñas de diferentes comunidades reciben servicios de calidad.

El recorrido estuvo encabezado por Besaida Manola Santana de Báez, directora ejecutiva del Inaipi, atendiendo a una invitación girada por Patricia Lama, presidente de la Fundación Comunitaria Zona Franca Santiago y Soraya Checo de Álvarez, presidenta de la Fundación Voluntariado Ciudad Santa María, de este municipio.

Santana de Báez, agradeció la invitación y destacó el significativo aporte de estos centros a las comunidades vulnerables de Santiago, en favor del desarrollo adecuado de la Primera Infancia y el acompañamiento a las familias.

Dijo sentirse complacida e impresionada por la labor que se desarrolla desde las Estancias y desde Ciudad Santa María por las diferentes áreas que incluye en sus instalaciones, que van desde atención inicial, educación primaria, secundaria, técnica, arte y servicios de salud, entre otros.

En tanto que Patricia Lama explicó las modalidades de los servicios que brindan esas estancias a los niños y a las niñas, de 0 a cinco años, los que serán reanudados cuando la positividad del Covid-19 sea menor al cinco por ciento (5 %).

Mientras que Soraya Checo, dijo que es la primera vez que la Estancia Infantil de Ciudad Santa María siente que tiene el apoyo del Gobierno, agradeció la presencia del Inaipi y expresó su satisfacción por aunar esfuerzos junto a la entidad estatal en favor de la Primera Infancia.

Los centros visitados son Estancias Infantiles, ubicadas en los sectores Pekín, Cienfuegos, Camboya y la Otra Banda, a los que el Inaipi brinda apoyo técnico y financiero mediante la Modalidad de Cogestión.

Por el Inaipi estuvieron presentes las subdirectoras Yanina Torres, de Gestión Operativa y Territorial y Yanett Rodríguez, de Gestión Institucional, además de titulares de las diferentes áreas que componen el equipo directivo y se creó una mesa de trabajo para el seguimiento de acciones futuras.

Luego del recorrido Santana de Báez y checo de Álvarez, rubricaron un acuerdo que permitirá que los niños y las niñas de la Estancia Infantil de la Fundación Ciudad Santa María continúen recibiendo servicios de atención mediante la Modalidad de Cogestión.

Modalidad de Cogestión
Son Centros de Atención Infantil, gestionados por organizaciones sociales sin fines de lucro, con el acompañamiento técnico y financiero del Inaipi.

Esta modalidad ha permitido el establecimiento de una alianza estratégica con organizaciones de la sociedad civil con un propósito común: impactar de forma positiva a niños, niñas, familias y comunidades.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885