Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Episcopado Dominicano respalda plan seguridad ciudadana de Interior y Policía

Interior y Policía recibe apoyo Episcopado Dominicano en plan de seguridad.
El funcionario presentó también a los líderes religiosos el trabajo que realizan las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género, por lo que los exhortó a asumir un compromiso y un nivel de participación con el mismo carácter que lo hace Interior y Policía.

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía (MIP), Jesús Vásquez Martínez, presentó ante la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, la cual encontró el respaldo total de los arzobispos y obispos del país.

Vásquez Martínez analizó con el alto clero diversos temas relacionados con la seguridad ciudadana y el plan de desarme que entrará en vigencia el 5 de junio, el cual inició con un plan piloto en el sector Cristo Rey, Distrito Nacional, lo que concitó el apoyo de los prelados, quienes expresaron su beneplácito porque era algo por lo cual venían clamando desde hace varias décadas.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en la sede del Episcopado, el ministro detalló los ejes sobre los cuales descansa el plan Mi País Seguro, ante Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, arzobispo metropolitano de Santiago y presidente de la CED; Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la Vega y vicepresidente del máximo órgano eclesiástico y Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, junto a los demás miembros del pleno episcopal.

El funcionario presentó también a los líderes religiosos el trabajo que realizan las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género, por lo que los exhortó a asumir un compromiso y un nivel de participación con el mismo carácter que lo hace Interior y Policía.

Asimismo, solicitó a los arzobispos y obispos presentes el apoyo firme y decidido en el combate a la violencia y la delincuencia, en la cual entiende que las iglesias juegan un rol importante en el cambio de actitud de los ciudadanos en conflicto con las leyes establecidas.

El funcionario mantiene un acercamiento con los distintos actores sociales en el avance de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, la cual presentó a los senadores, diputados, empresarios, industriales, evangélicos y en los próximos días continuará con los dirigentes gremiales y otros sectores.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885