Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Episcopado Dominicano favorece candidatos apartidistas en JCE Y TSE

Episcopado-y-partidos-opositoresSanto Domingo.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) monseñor Nicanor Peña dijo este viernes que cuando se va a un partido de béisbol se quiere un árbitro imparcial por los dos equipos, y que justo sucede lo mismo en un proceso electoral, donde se desea que los árbitros no se parcialicen con ninguna de las organizaciones políticas.
 
Agregó que lo que se quiere, a propósito de la conformación de la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), es que los jueces que vayan a trabajar allí no se dobleguen ante ningún poder, ni dinero, ni nada, sino que hagan las cosas correctamente.

 
Monseñor Nicanor Peña y el vicepresidente Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor José Dolores Gullón, recibieron hoy junto a todos los obispos del país, al bloque de partidos opositores, que demandan la conformación de la JCE y el TSE con personas que no tengan ningún tipo de afiliación política.
 
Al término del encuentro, Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que la petición que hacen las organizaciones de oposición, es que quienes integren esos organizamos constitucionales no estén atados a políticos, ni respondan a intereses de particulares.
 
Dijo que se necesita garantizar el nombramiento de esos funcionarios para evitar traumas en los futuros procesos electorales.
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885