Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Envían a prisión por 20 años hombre violó hijastra menor de edad en SDE

El expediente, instrumentado por la fiscal investigadora Julissa Hernández, establece que, en junio de 2019, un tío de la niña sorprendió al hoy condenado saliendo de la habitación de la menor de edad y en actitud sospechosa, lo que originó la denuncia y posterior investigación.

Santo Domingo.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que violó sexualmente a su hijastra de 11 años de edad, en el 2019, en el Cachón de la Rubia, Santo Domingo Este.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación dictaron la sentencia en contra del hombre, de 36 años de edad, de quien se omite el nombre para proteger la identidad de la víctima.

El Ministerio Público, representado por el litigante Juan Miguel Vásquez Minaya, sustentó en el juicio de fondo con suficientes elementos probatorios la responsabilidad penal del procesado, quien cumplirá la pena en el centro de privación de libertad La Victoria, en Santo Domingo Norte.

El expediente, instrumentado por la fiscal investigadora Julissa Hernández, establece que, en junio de 2019, un tío de la niña sorprendió al hoy condenado saliendo de la habitación de la menor de edad y en actitud sospechosa, lo que originó la denuncia y posterior investigación.

La conducta del condenado fue calificada por el Ministerio Público como agresión sexual y violación sexual, delitos previstos y sancionados en los artículos 330 y 332-1 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, y los artículos 12, 13, 14, 15, 396 y 397 de la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885