Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Entrenamiento: Policía gradúa 504 nuevos agentes en San Cristóbal

Santo Domingo.- La Policía graduó este miércoles 504 nuevos agentes en la 123 promoción de rasos entrenados en la Escuela de Seguridad Ciudadana mayor general retirado Eulogio Benito Monción, en Hatillo, San Cristóbal.
 
El director de la escuela de seguridad ciudadana, coronel Eddy Francisco Pérez Peralta, dijo que los rasos graduados fueron entrenados durante seis meses en diferentes áreas.

 
"Fueron entrenados en cortesía y disciplina; ética policial; intervención policial; armas y tiro; manejo de estrés; psicología policial; resolución de conflictos; redacción de informes; control de multitudes, entre otras", explicó el coronel.
 
Dijo que los rasos graduados deben poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en cada situación, para preservar la seguridad y tranquilidad del país.
 
Añadió que con los rasos graduados hoy, suman 36,773 los graduados en la escuela de seguridad ciudadana, desde su creación.
 
De su lado, el director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, anunció que mañana será lanzado el operativo navideño de seguridad, y que en el acto se ofrecerán todos los detalles.
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS