Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Julio, 2024
miércoles 26 mayo, 2021

Entrenador dominicano es declarado culpable de violar menor en Boston

Ortega fue arrestado en 2012 y procesado en el Tribunal Superior de Suffolk, pero salió bajo fianza el 29 de mayo de 2014.

Boston.- Un dominicano que se desempeñaba como entrenador de béisbol infantil residente en New York fue culpado este miércoles de la violar a un niño de 14 años que jugaba para el equipo “Los Broncos de Boston”.

José Ortega (El Brujo), de 49 años y quien fue extraditado hace dos años desde la República Dominicana, se había declarado “no culpable” en la Corte Superior del Condado Suffolk, en Boston.

Sin embargo, nuevamente fue juzgado por violación sexual de un menor, asalto indecente a un niño, lascivia y difusión de material dañino para niños.

Ortega fue arrestado en 2012 y procesado en el Tribunal Superior de Suffolk, pero salió bajo fianza el 29 de mayo de 2014.

En esa ocasión, se comprometió a presentarse al tribunal cada vez que se le citara, pero no cumplió y huyó a su natal República Dominicana, donde permaneció hasta 2019, cuando fue arrestado y extraditado a Estados Unidos.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do