Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Enero, 2021

Reconocen soldado rescató mujer de aguas Mar Caribe

Obras Públicas reconoce a Yordani González.
El soldado Yordani González declaró que se lanzó a las aguas del Mar Caribe porque no sólo pensó en la señora Yakiris Cruz Caraballo, quien atentó contra su vida, sino qué se imaginó que pudiese tratarse de un familiar suyo.

Santo Domingo.- El director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones Rafael Vásquez Espínola reconoció el acto de heroísmo que realizó la semana pasada el raso Yordani González que rescató a una señora que se había lanzado en las aguas del Mar Caribe en el kilómetro 15 de la autopista Las Américas.

Expresó que le será entregado un premio de motivación en metálico y por instrucciones del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, dispuso un levantamiento de la vivienda del soldado con fines de mejorar sus condiciones de vida y la de su familia.

Manifestó también que le fue entregada una carta de encomio resaltando la labor que puso en alto el trabajo que se está realizando en la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), ya que este antepuso la vida de un ciudadano sobre la suya.

“Los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascensión, y de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, apoyan de manera incondicional el trabajo que se viene realizando en la Comisión Militar y Policial en beneficio de la ciudadanía”, resaltó Vásquez Espínola.

Exhortó a los demás soldados que componen la Comisión Militar a que continúen el ejemplo de ese soldado, "para seguir brindándoles asistencia y seguridad a todos los ciudadanos que lo soliciten".

Por otro lado el soldado Yordani González declaró que se lanzó a las aguas del Mar Caribe porque no sólo pensó en la señora Yakiris Cruz Caraballo, quien atentó contra su vida, sino qué se imaginó que pudiese tratarse de un familiar suyo.

“Continuo haciendo mi trabajo para proteger a la población, porque para mí es un orgullo pertenecer a la Comisión Militar y Policial y a las Fuerzas Armadas”, agregó González.

En la actividad participaron la plana mayor de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, encabezada por el director general Vásquez Espínola y el subdirector coronel Roque Ventura Sosa, entre otros.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Diosmary Lamarche
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: