Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

Entidades tratan alternativas reduciría contaminación sónica en el país

Las partes acordaron crear una mesa de trabajo para afinar los detalles de la posibilidad de firmar un acuerdo para beneficio del país.

Santo Domingo.- Directivos de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), el Ministerio de Medio Ambiente, la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), la Policía Nacional, la Procuraduría Especializada para la Defensa y Protección al Medio Ambiente se reunieron con representantes de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) y la Asociación Nacional de la Industria de la Música (Animúsica).

Dicho encuentro tiene como finalidad reducir de manera considerable la contaminación sónica.

Las partes acordaron crear una mesa de trabajo para afinar los detalles de la posibilidad de firmar un acuerdo para beneficio del país.

El presidente de Fedomu y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, y el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, expresaron su disposición de identificar zonas de tolerancia para escuchar música en función de lo que establezca la ley.

En el encuentro, realizado en las instalaciones de Fedomu, también participaron el procurador especializado para la Defensa y Protección del Medio Ambiente, Francisco Contreras; el director ejecutivo de Fedomu, Ángel Valentín Mercedes; el presidente de la FDC, Iván García.

Además, el director ejecutivo de Fedodim, Pedro Richardson; el presidente de Animúsica, Luis Esteban Abreu; el general Rufino Contreras, en representación del director de la Policía, Eduardo Alberto Then, y el alcalde de Azua, Ruddy González.

Kelvin Cruz destacó que esta fue una reunión a raíz de una solicitud que les hiciera el sector del entretenimiento y la música para buscar algunos entendimientos entre las autoridades y ese sector que representa a muchos jóvenes y empresarios. “Agradecemos al Ministro de Medio Ambiente, al procurador especializado para la Defensa del Medio Ambiente y a todos los presentes porque con esta iniciativa se busca construir el camino hacia un acuerdo de consenso, del respeto de unos y otros”.

Agradeció a Kelvin Cruz por ser el armador de esta reunión por instrucciones del presidente Luis Abinader, indicando que con este paso “vamos a iniciar con sacar el alto sonido de la música de las calles de República Dominicana, pues debe de ir, como está estipulado en las leyes, hacia zonas de tolerancia.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885