Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Julio, 2024
jueves 20 octubre, 2022

Entidades se unen para mejorar ejecución de compras y contrataciones a nivel municipal

Santos Badía explicó que las habilidades y competencias que serán adquiridas en la formación facilitarán y acelerarán el dinamismo de las compras, adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios, lo que tendrá un impacto en la buena gestión municipal.

Santo Domingo.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Liga Municipal Dominicana (LMD) iniciaron el taller sobre los “Procesos de Compras y Contrataciones de Bienes, Obras y Concesiones”, dirigido a alcaldes y directores de distritos municipales del país.

Este taller tiene el objetivo fortalecer el correcto manejo de los fondos que les son transferidos, conforme al reglamento de la ley 340-06 que regula la inversión de los recursos públicos.

Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP; OviSaldívar, viceministro de Asuntos Interinstitucionales del MAPRE y Mayrelin García, subsecretaria de Gestión y Asistencia Técnica Municipal de la LMD, en representación del presidente de esa institución,Víctor D'Aza, coincidieron en que este taller impactará positivamente en la gestión municipal, en beneficio de los dominicanos y dominicanas.

Santos Badía explicó que las habilidades y competencias que serán adquiridas en la formación facilitarán y acelerarán el dinamismo de las compras, adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios, lo que tendrá un impacto en la buena gestión municipal.

A su vez, la metodología de los talleres fue explicada por la directora de Innovación y Desarrollo del INFOTEP, coordinadora de este programa, Maura Corporán.

Corporán, dijo que en una primera etapa, participarán 100 alcaldes y directores de distritos municipales, en las zonas de alcance delas Direcciones Regionales del INFOTEP, Metropolitana, Sur, Cibao Norte y Este, de manera simultánea.

Asimismo, Mayrelin García, subsecretaria de la LMD afirmó que “la transparencia municipal es una meta fundamental para la Liga Municipal Dominicana, en correspondencia con el impulso del presidente Luis Abinader, quien promueve que desde el Estado se gestionen los fondos públicos de manera eficiente, con calidad del gasto y transparencia en los procesos”.

De igual manera, Ovi Saldívar, viceministro de Asuntos Interinstitucionales del MAPRE indicó que es un deber de los servidores públicos manejar con transparencia los fondos públicos que son de los dominicanos.