Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Enero, 2021

Entidades realizarán jornada por Día Nacional de la Limpieza

El decreto 233-17 declara el tercer sábado de septiembre como "Día Nacional de la Limpieza".

Santo Domingo.- Con el propósito de realizar acciones encaminadas a motivar, educar, sensibilizar, concienciar y comprometer a la población con la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), los Ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública, la Liga Municipal Dominicana (LMD), el Programa Dominicana Limpia y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) realizarán el próximo sábado la Jornada Nacional de Limpieza en los territorios.

Elido Pérez, asesor municipal del Poder Ejecutivo y representante del Presidente en Dominicana Limpia, informó que la jornada consistirá en que las municipalidades organizarán, atendiendo a las medidas sanitarias frente al coronavirus con un reducido número de personas, un día de limpieza en puntos específicos de su ciudades con fines de sensibilización para que los munícipes manejen de mejor manera y valoricen los residuos sólidos que generan.

“Cada alcalde y alcaldesa va a desarrollar desde su territorio, en el Día Nacional de Limpieza, una actividad para concienciar a la población, como medida de reducir la generación de residuos y practicar con el ejemplo, y se motivará a utilizar la recogida de residuos preferiblemente en sacos reutilizables y reducir el consumo de agua en botellas plásticas”, destacó Pérez.

Dijo que tanto él como Anyolino Germosén y Ramón Santos, presidentes de FEDOMU y FEDODIM, respectivamente, así como Johnny Jones; secretario general de la Liga Municipal; George Bisonó, director de Dominicana Limpia; y los demás actores involucrados están invitando a la activad de este sábado 19.

Día Nacional de la Limpieza
El decreto 233-17 declara el tercer sábado de septiembre como "Día Nacional de la Limpieza", con el objetivo de involucrar a toda la población del país a realizar acciones encaminadas a motivar, educar, sensibilizar, concienciar, y comprometer a la población que habita en el territorio nacional, respecto a evitar tirar los residuos en la calle, realizar la separación en la fuente, reciclaje, reducción y reúso de residuos, sobre la contaminación que su mal manejo genera y crear en la ciudadanía una cultura de respeto al medio ambiente.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS