Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Entidades realizan operativos médicos en bateyes San Pedro

Para abrir la jornada, Miguel Polonio Reyes, decano de la Facultad Ciencias de la Salud de la UCE, impartió una conferencia sobre el sistema de salud de la República Dominicana.

Santo Domingo.- Por segundo año consecutivo, una delegación de la Universidad Estatal de Míchigan (MSU por sus siglas en inglés), invitada por la Universidad Central del Este, visitó este viernes la provincia de San Pedro de Macorís para llevar a cabo jornadas médicas en varias localidades de la provincia.

La delegación, encabezada por William Cunningham, encargado del Institute for Global Health (IGH), realizó los operativos en los bateyes Inocencia, El Peñón y Consuelito durante una semana, de la mano de estudiantes de medicina de la Universidad Central del Este.

Para abrir la jornada, Miguel Polonio Reyes, decano de la Facultad Ciencias de la Salud de la UCE, impartió una conferencia sobre el sistema de salud de la República Dominicana.

Explicó su manejo en el país y sus limitaciones. También participó el señor Giovanni Báez Auffant, quien trató sobre las relaciones entre la República Dominicana y Haití, a propósito de que, en los referidos bateyes, la mayor población es de nacionales haitianos.

Además de Cunningham, los operativos fueron dirigidos por los doctores Goldny Mills, docente de la materia de Epidemiología y Medicina Preventiva de la UCE, encargado del grupo "Los Amarillos", y, Sandra Olaya, directora de Vinculación Nacional e Internacional y Centro Mipymes (UCE).

Tras la jornada médica Mills, dijo que en ese lugar se hizo una captación de enfermedades y posibles procesos virales, para una vez identificadas, indicarles a los pacientes el tratamiento requerido.

Moradores en los diferentes bateyes mostraron su agradecimiento por los respectivos operativos, ya que según declararon, no cuentan con suficientes servicios de salud y de calidad.

Finalmente, los estudiantes de la MSU, junto al equipo de vinculación de la UCE, realizaron una visita a la casa hogar Nuestros Pequeños Hermanos, donde compartieron con niños del área de terapia física e hicieron un recorrido para conocer las instalaciones del centro.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885