Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

Entidades inician diplomado sobre neurodesarrollo infantil

Dijo que, desde el Inaipi fomentará la educación continua para garantizar que los niños, niñas y su entorno familiar reciban servicios integrales de calidad para mejorar su calidad de vida.

Santo Domingo.- Los institutos Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) y Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), en coordinación con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), iniciaron la primera Cohorte (versión) del “Diplomado en Neurodesarrollo, hitos y signos de alarma en el Desarrollo Infantil”, dirigido al personal de la institución estatal que trabaja en el desarrollo infantil temprano.

El diplomado, es parte del programa de formación continua que se desarrolla como parte del acuerdo entre el Inaipi y el INAFOCAM y con el mismo se busca que los participantes manejen las mejores estrategias y técnicas, para la atención a necesidades educativas especiales, desarrollando habilidades y destrezas para distinguir, detectar y referir a tiempo los casos de infantes que necesiten atención especializada, así como a los que ya presentan una condición especifica de discapacidad.

El acto protocolar, realizado en el Salón Max Henríquez Ureña de la UNPHU, estuvo encabezado por Besaida Manola Santana de Báez; Yanett Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional de la entidad; María Angelina Rodríguez Hermida, Superintendente del Sistema Educativo Pedro Henríquez Ureña y Patricia Estrella, coordinadora académica de Postgrado y educación Continuada de la UNPHU.

También, asistieron Florangel Araujo, coordinadora docente del Departamento de Formación Continua del INAFOCAM; en representación de Saturnino Silva, director ejecutivo de esa entidad. Además, Henry Rosa, director Nacional del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), Nelson Lora, director de Educación Continuada de la UNPHU y Yolimar Mejía, coordinadora del diplomado.

Santana de Báez, destacó que este es el primer diplomado que se desarrolla junto a la UNPHU, universidad que se destaca por ser una de las más prestigiosa del país.

Dijo que, desde el Inaipi fomentará la educación continua para garantizar que los niños, niñas y su entorno familiar reciban servicios integrales de calidad para mejorar su calidad de vida.

En tanto que, Rodríguez Hermida expresó que el diplomado dará las herramientas para establecer un foco de alerta para detectar en niños y niñas de posibles situaciones que conlleven a condiciones de discapacidad.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885