Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Marzo, 2023
domingo 10 abril, 2022

Entidades firman acuerdo para promover reciclaje en escuelas de SPM

En el acto realizarán charlas y talleres con niños y jóvenes por 14 semanas, donde se fomentarán los valores de solidaridad, responsabilidad, respeto y tolerancia, así como la importancia de preservar nuestro medio ambiente, al cual todos podemos aportar de diversas maneras.

San Pedro.- El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), firmó un acuerdo con la Asociación Nacional Pro Superación Personal (ANSPAC), con el objetivo de promover los valores del cuidado del medio ambiente y reciclaje entre niños y jóvenes de escuelas públicas de San Pedro de Macorís.

El proyecto “Reciclaje para un ambiente sano y saludable para la escuela y la comunidad”, se realizará gracias a un trabajo conjunto entre las direcciones de Sostenibilidad, Calidad y Medio Ambiente de CAEI, en coordinación con ANSPAC y la escuela Felipe Vicini Perdomo, así como la Escuela Primaria de Hoyo del Toro.

En el acto realizarán charlas y talleres con niños y jóvenes por 14 semanas, donde se fomentarán los valores de solidaridad, responsabilidad, respeto y tolerancia, así como la importancia de preservar nuestro medio ambiente, al cual todos podemos aportar de diversas maneras.

El acuerdo fue firmado por Josefina Dieguez, directora de Sostenibilidad de CAEI y Gisel Velez, Directora Nacional de ANSPAC, en un acto en el Salón de Capacitación del centro educativo Felipe Vicini Perdomo.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Josefina Dieguez expresó “estamos dando inicio formal a un programa que ha sido diseñado para el aprendizaje y el fortalecimiento de los valores de nuestros niños, niñas y jóvenes. Les exhorto a que aprovechen los conocimientos que irán adquiriendo y los compartan con sus amigos, hermanos y padres. Todos somos responsables de cuidar nuestro medio ambiente”.

De su lado, Gisel Velez señaló que ANSPAC es una organización enfocada en rescatar los valores que nos hacen falta. Expresó que la organización tiene 48 años en América Latina y 22 en República Dominicana trabajando con jóvenes, mujeres y empresas.

“Quiero que ustedes, independientemente de que la empresa les apoya, que sean ustedes que aprovechen de manera personal este programa. Ahora está en sus manos que construyan su futuro el cual dependerá de sus valores”, añadió Vélez.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885