Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 12 de Julio, 2024
miércoles 5 abril, 2023

Entidades firman acuerdo de apoyo técnico a productores agrícolas

“Esperamos que los frutos que podamos cosechar en conjunto sea una invitación a que se sigan fortaleciendo los vínculos entre las instituciones del Gobierno y la sociedad. Confío en que el testimonio que daremos sea un aporte concreto a las comunidades en las cuales operamos”, manifestó.

Santo Domingo.- El director ejecutivo de Tecnificación Nacional de Riego (TNR), Claudio Caamaño Vélez, y la presidente de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, firmaron un acuerdo de colaboración enfocado en las áreas de capacitación, apoyo técnico e intercambio de informaciones, con el propósito de fortalecer los proyectos que ambas instituciones desarrollan a favor de las comunidades rurales del país.

El acuerdo, que tiene una vigencia de dos años, contempla la formación y capacitación tendente a brindar asistencia técnica en el diseño, instalación, uso y mantenimiento de los sistemas de riego, así como fortalecer las capacidades productivas ambientalmente sostenibles de los productores agrícolas en todo el territorio nacional.

En las palabras de bienvenida, el titular de TNR afirmó que suscribir un acuerdo, el primero fuera de la administración pública, con una entidad con gran experiencia y conocimiento de la realidad social, cultural, económica y medioambiental del país, es un paso de avance y marca un hito en la historia de Tecnificación Nacional de Riego.

También valoró la confianza de la Fundación Sur Futuro al compromiso con los hombres y mujeres del campo a los que la entidad está llamada a impactar de forma positiva, mejorando su calidad de vida, pues la estrategia de tecnificación de riego debe verse reflejada en el bienestar de la gente.

“Esperamos que los frutos que podamos cosechar en conjunto sea una invitación a que se sigan fortaleciendo los vínculos entre las instituciones del Gobierno y la sociedad. Confío en que el testimonio que daremos sea un aporte concreto a las comunidades en las cuales operamos”, manifestó.

De su lado, la presidenta de Sur Futuro señaló “que este acuerdo marco de cooperación era algo casi inevitable, al ser dos instituciones unidas en la misión común de poner el agua al servicio de los más necesitados, del desarrollo sostenible con tecnología de punta y con capacitaciones técnicas del más alto nivel”.

“Sin dudas, contar con el acompañamiento de Tecnificación Nacional de Riego, con el apoyo económico del financiamiento no reembolsable, y la capacitación, harán posible dar el salto a mejores ingresos para los productores, en base al uso racional del recurso agua; un verdadero ganar-ganar”, expresó.

La presidente de fundación sin fines de lucro, que desde hace más de dos décadas promueve el desarrollo de las comunidades vulnerables, estuvo acompañada de Kathia Mejía, directora ejecutiva; Eduardo Julia, subdirector de Estrategias y Proyectos Especiales; José Miguel Martínez, subdirector de Operaciones, y Ninoschka Pérez Espinosa, coordinadora de Gabinete.