Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
lunes 4 febrero, 2019

Entidades convocan paros sectoriales para exigir rebaja de combustibles y aumento general de salarios

La Asamblea fue celebrada en el local de Sitracode, en el sector Villa Juana, Distrito Nacional, con la participación de más de 300 delegados de 68 organizaciones de los pueblos de las regiones Norte, Sur y el Gran Santo Domingo.

Santo Domingo.- La Coordinadoras por los Derechos del Pueblo del Cibao, el Sur y el Gran Santo Domingo, compuesta por más de 68 entidades, convocaron paros y movilizaciones municipales y regionales, previo a un movimiento nacional, para reclamarle al gobierno la rebaja del precio de los combustibles, un aumento general de salarios, la reducción de la canasta familiar, el otorgamiento del 5% al sector salud, además de eliminar la supuesta mafia de las ARS y AFP, entre otras exigencias.

La Coordinadoras por los Derechos del Pueblo también reclamó traducción a la justicia a los corruptos del sector pública y privado, declarar por ley Loma Miranda Parque Nacional, rechazar la privatización de Planta Catalina, el desalojo del gobierno de miles de familias en el Gran Santo Domingo, atención e incentivo a los productores agropecuarios, y que las tierras del Consejo Estatal del Azúcar, en la región Este, sea distribuida entre los campesinos de esa zona.

El pliego de demandas fue aprobado durante la celebración de una asamblea que también denunció que el gobierno protege a los corruptos y sume a la población en la miseria, además se pliega a las decisiones intervencionistas de Estados Unidos.

En la asamblea participó Osvaldo Brito, en representación del Cibao; Luz Zeneyda y Socorro Monegro por el Gran Santo Domingo; Engels Medina, de la coordinadora del Sur; Narciso Isa Conde, Fausto Herrera Catalino y Grabiel Sánchez.

Los delegados de las organizaciones además decidieron reclamar la construcción de calles, caminos vecinales, carreteras, puentes, terminación de la construcción y reparación de hospitales, escuelas, entre otras obras.

Además acordaron convocar otra asamblea nacional el próximo 6 de abril con la participación de delegados de todo el país y crearon un comité de seguimiento integrado por representantes de las coordinadoras del Cibao, el Sur, Gran Santo Domingo y la región Este.

La Asamblea fue celebrada en el local de Sitracode, en el sector Villa Juana, Distrito Nacional, con la participación de más de 300 delegados de 68 organizaciones de los pueblos de las regiones Norte, Sur y el Gran Santo Domingo.

La asamblea fue dedicada al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y a sus compañeros guerrilleros que desembarcaron por Playa Caracoles.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do