Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
lunes 5 septiembre, 2022

Entidades buscan expandir la electromovilidad en el país

Hugo Beras, comentó que entre los planes de acción que tiene el INTRAN para el reordenamiento del tránsito, se contempla la masificación de la movilidad eléctrica, implementando rutas de transporte públicos con carros eléctricos.

Santo Domingo.- Miembros de la directiva de la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana, (ASOMOEDO) sostuvieron un encuentro con El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, en el que plantearon planes y proyectos para continuar el impulso de la movilidad eléctrica en el país.

Asimismo, establecieron el acuerdo de que ASOMOEDO estará participando como órgano asesor del INTRAN, en materia de electromovilidad.

Hugo Beras, comentó que entre los planes de acción que tiene el INTRAN para el reordenamiento del tránsito, se contempla la masificación de la movilidad eléctrica, implementando rutas de transporte públicos con carros eléctricos.

Mientras que Charles Sánchez, presidente de ASOMOEDO, destacó la importancia de crear marcos regulatorios, así como incrementar los incentivos fiscales y seguir con la expansión de la infraestructura de carga como los tres ejes fundamentales para que el crecimiento de la electromovilidad en el país sea indetenible.

En esta reunión, en la que también participaron Rafael Flores y Carlos Lantigua, miembros de la directiva de ASOMOEDO, ambas entidades coincidieron en la urgencia de lograr el cambio hacia un transporte de mayor eficiencia, conscientes de que esta nueva modalidad vehicular representa una gran oportunidad y avance para el país, ya que su implementación contribuirá a reducir los efectos negativos en la salud, causados por la contaminación, así como el ahorro que representa en combustible y mantenimiento.

El Banco Mundial estipula que 22 ciudades de América Latina reemplazarán su flota actual de transporte público por vehículos eléctricos, lo que significa para el 2030 un ahorro cercano a los 64.000 millones de dólares en combustible y una reducción de 300 millones de toneladas equivalentes de CO2.