Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Encuesta: 97 % ciudadanos favorece eliminación OISOE y designaciones presidente electo

La encuesta fue realizada los días 21 y 22 del presente mes de julio mediante el método de Superficie Combinada que, consiste en la realización de la labor de campo de manera presencial y telefónica.

Santo Domingo.- Un sondeo realizado por el Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo y Encuestas (IDEAME), revela que el 97.5 % de la población considera positiva y favorece la eliminación de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Mientras que, un 1.3 % no está de acuerdo y el 1.2 % rehusó responder o dijo que no sabe.

Sobre las designaciones del gabinete que ha realizado, hasta la fecha, el presidente electo Luís Abinader, el 75 % de los consultados las califica de excelentes, un 20 % las considera buenas y regular el 3.3 %. Para el 1.0 % las designaciones son malas y el 0.7 % no responde o no sabe.

La encuesta fue realizada los días 21 y 22 del presente mes de julio mediante el método de Superficie Combinada que, consiste en la realización de la labor de campo de manera presencial y telefónica.

Se aplicaron 600 entrevistas en una proporción de 50 % hombres y 50 % mujeres. El estudio tiene un 95 % de confiabilidad y un margen de error de más o menos 3 %.

El pasado martes 21 del presente mes, el presidente electo Luís Abinader, anunció que a partir del 16 de agosto será eliminada la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, como parte de la reestructuración y eficientización del Estado.

Se recuerda que Abinader y su compañera de boleta, Raquel Peña, resultaron electos con el 52.52 % de los votos emitidos en las elecciones presidenciales y congresionales del pasado 5 de julio.

Hasta la fecha han sido designados los ministros de Salud, Educación, Obras Públicas, Turismo, Administrativo de la Presidencia, Energía y Minas, Hacienda, Economía, Planificación y Desarrollo y de Defensa.

Además del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, el superintendente de Bancos, la directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), la Dirección de Presupuesto y de Contrataciones Públicas, entre otras.

La encuesta realizada por IDEAME fue auspiciada por el ingeniero Amado Then, presidente de la firma Constructora Gisolis, SRL.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885