Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Encuentro: Margarita agradece haber servido a la población por medio programas sociales; nuevo gobierno dará continuidad ayudas

Margarita Cedeño y Raquel Peña realizan recorrido Palacio Nacional.
Peña manifestó que el gabinete social no está muy definido quién lo va a liderar en la nueva estructura del Gobierno que encabezará Luis Abinader, pero que continuarán porque es un derecho que tiene la población más vulnerable.

Santo Domingo.- La vicepresidente de la República Margarita Cedeño dijo que ha sido un privilegio haberle servido a la población dominicana, sobre todo a las más vulnerables a través del Gabinete Social.

Al concluir una reunión con la vicepresidente electa Raquel Peña, en el Palacio Nacional, Cedeño, mostró satisfacción por haber contribuido al impulsar desarrollo económico cientos de miles de familias dominicanas.

Dijo que se siente complacida con que Raquel Peña pueda contribuir con el desarrollo de la República Dominicana.

Dijo que Peña “es una gran gerente y es una persona que está muy preparada y que tiene la sensibilidad social para seguir adelante estos proyectos”.

La reunión de ambas damas se produjo un día después de que se reunieran el presiente actual Danilo Medina con el presidente electo Luis Abinader.

Programas sociales
Peña informó que darán continuidad a los programas del gabinete social que se ejecutan desde la vicepresidencia.

Sin embargo, manifestó que el gabinete social no está muy definido quién lo va a liderar en la nueva estructura del Gobierno que encabezará Luis Abinader, pero que continuarán porque es un derecho que tiene la población más vulnerable.

Reiteró que van a continuar y los van a reforzar, ya que muchos de ellos son interesantes. Señaló que esos programas van a estar acompañados de un componente de educación.

Entre los programas que ejecuta el Gabinete Social está el Progresando con Solidaridad.

El encuentro fue a puertas cerradas, inició a las 10:00 de la mañana y tras concluir, la anfitriona le mostró la infraestructura a la que será la nueva inquilina del ala izquierda del Palacio Nacional, a partir del 16 de agosto.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885