Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Encuentran cadáver de naufragio en María Trinidad Sánchez, buscan otros 17

Este sábado fueron rescatadas cuatro personas con vida, quienes fueron trasladados a un hospital cercano a fin de recibir las atenciones médicas de lugar y hoy, se mantiene activa la búsqueda de los otros náufragos.

María Trinidad Sánchez. - Fue recuperado este domingo un cuerpo sin vida de la embarcación que zozobró en las costas de la provincia María Trinidad Sánchez. El cadáver aún no ha sido identificado.

Decenas de curiosos se encuentran en los alrededores del Puerto de Cabrera, en la provincia norteña, luego de que una yola zozobrara en el mar la madrugada del pasado viernes.

Este sábado fueron rescatadas cuatro personas con vida, quienes fueron trasladados a un hospital cercano a fin de recibir las atenciones médicas de lugar y hoy, se mantiene activa la búsqueda de los otros náufragos.

El área de las operaciones de rescate está restringida con cintas de seguridad. En los alrededores se observan al menos cuatro ambulancias del Sistema Nacional de Atención a Emergencias (9-1-1).

Aunque no se les permite acercarse, los familiares de los 17 desaparecidos se mantienen en el sitio desde ayer a la espera de noticias y muchos de ellos, incluso, han entregado agua y alimentos a las autoridades para que se les haga llegar a sus parientes cuando regresen a tierra.

Una tía de dos jóvenes de 22 y 26 años que iban en la yola presuntamente hacia Puerto Rico, cuya identidad pidió sea omitida, dijo a periodistas de Listín Diario que no ha sentido el apoyo de las autoridades.

Uno de ellos trabaja como mecánico y el otro es empleado de un hotel, ambos tienen un hijo.

Mientras que, Junior Tineo, director regional de la Defensa Civil en el nordeste del país, dijo que cuentan con la colaboración de la Cruz Roja y la Armada Dominicana, entre otras entidades.

“Tenemos aproximadamente unos 120 agentes trabajando en la búsqueda de los desaparecidos, en el día de ayer se rescataron cuatro personas y hoy encontramos a otra, pero más adelante ofreceremos un informe”, dijo Tineo.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Carolina Pichardo
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885