Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Encapuchados matan un teniente coronel de la Fuerza Aérea en Santiago

Pistola-humo-DisparoSantiago.- La Dirección Cibao Central de Policía informó este domingo que junto al  Ministerio Público, investiga las circunstancias en las que un teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana murió a causa de una herida de bala por parte de encapuchados, los cuales huyeron.
 
El portavoz de la uniformada en el Cibao Central, coronel Juan Guzmán Badía, comunicó que Rafael Antonio Hernández, de 57 años, fue atacado a tiros anoche, mientras se encontraba en un billar localizado en el sector de Gurabo, al norte de Santiago.

 
La Policía reveló que por ese caso una persona fue detenida para fines de investigación.
 
El oficial residía en la calle Buena Vista del sector Gurabo y falleció cuando recibía atenciones médicas en un centro de salud de esta ciudad.
 
El médico forense certificó que el oficial murió a causa de herida de proyectil de arma de fuego con entrada en hemitórax derecho y salida en dorso lumbar izquierdo.
 
 De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Departamento de Homicidios, el hecho se produjo cerca de la medianoche en momentos en que este se encontraba en el club de billar La Hermita del sector Gurabo y se presentaron al lugar varios elementos desconocidos y le ocasionaron la herida que le produjo la muerte al oficial.
 
 La entidad del orden señaló que varias personas han sido investigadas para tratar de identificar y apresar a los responsables del hecho.
 
En el lugar del hecho se presentaron técnicos de la Policía Científica quienes realizaron varias tomas fotográficas y colectaron como evidencias, cuatro casquillos calibre 9 milímetros, un blindaje de proyectil de arma de fuego y un plomo de proyectil mutilado.
 
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS