Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

En vista a clínicas de Santiago vicepresidente ofrece apoyo para tratar Covid-19

La vicepresidenta de la República inició en la Unión Médica un recorrido por ese centro y luego continuó por el Materno Infantil, la Corominas y el Hospital Metropolitano de Santiago para verificar el aumento de las camas y otros equipos en dichas unidades.

Santiago.- La vicepresidenta de la República y presidenta del Gabinete de Salud Raquel Peña dijo este domingo que el gobierno garantiza el apoyo al sector público y privado en la lucha contra el Covid-19.

En un encuentro con periodistas, en la Clínica Unión Médica del Norte, que dio inicio a un periplo por los principales centros privados de asistencia médica de la ciudad, dijo que el Estado seguirá apoyando con medicamentos, equipos y otros recursos para controlar está crisis sanitarias.

La segunda mandataria de la nación, reconoció los esfuerzos del servicio privado de salud, ampliando la disponibilidad de camas y equipos en las clínicas.

Raquel Peña expresó que en Santiago, las cuatro principales clínicas privadas aumentaron en 102 camas su disponibilidad, como forma de mejorar la cobertura de servicios a los contagiados del coronavirus, ante el incremento de los casos.

La vicepresidenta de la República inició en la Unión Médica un recorrido por ese centro y luego continuó por el Materno Infantil, la Corominas y el Hospital Metropolitano de Santiago para verificar el aumento de las camas y otros equipos en dichas unidades.

En esa clínica privada, Peña recibió informaciones con audiovisuales del presidente de su Consejo de Administración Daniel Rivera.

En esa actividad también habló el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, quien llamó a la población a tomar estrictas medidas de precaución, para disminuir los contagios del Covid-19.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Leoncio Peralta
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885