Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 04 de Diciembre, 2022

En su última Visitas Sorpresa presidente Medina inaugura pasteurizadora en Azua

Danilo Medina inaugura pasteurizadora en Azua.
Durante su recorrido por las instalaciones el mandatario conoció el proceso tecnológico, y destacaron que la planta podrá procesar 20,000 litros de leche más, con capacidad para recibir, procesar y envasar 40,000 litros por día.

Santo Domingo.- En su Visitas Sorpresa No. 290 de su gestión y la última de su mandato constitucional antes de entregar el poder al presidente electo Luis Abinader, el presidente Danilo Medina realizó este domingo un recorrido por la provincia de Azua donde supervisó algunos proyectos y entregó otros.

El mandatario supervisó el proyecto COOPESUR (Pasteurizadora Ysura). En su cuenta de Twitter, la Presidencia señala que se trata de una planta procesadora.

Durante su recorrido por las instalaciones el mandatario conoció el proceso tecnológico, y destacaron que la planta podrá procesar 20,000 litros de leche más, con capacidad para recibir, procesar y envasar 40,000 litros por día.

Las autoridades de la planta señalaron que buscarán cubrir la demanda de leche con unos 116,000 litros. A su vez, que es la única empresa que garantiza servicio a los ganaderos de la región Sur.

Asimismo, cuenta con capacidad para alojar 112 empleados directos y 25 más para la parte UHT (ultrapasteurización).

Destacaron que además de industrializarse, trabajan para la inocuidad de la leche desde la finca. Mediante controles para garantizar la calidad de la leche, aumentando la productividad de los ganaderos.

Además de la lecha, también procesan mantequilla.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885