Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

Empresarios Herrera respalda desalojen mercado de pulgas

ANEIH calificó la medida como valiente.

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) respaldó este martes los planes de la alcaldía de Santo Domingo Oeste para intervenir las vías, entorno y descontaminar al sector Herrera y zonas aledañas.

Al calificar la decisión de “valiente”, el presidente de la ANEIH, Leonel Castellanos Duarte, valoró positivamente los operativos de limpieza en las calles del Parque Industrial Herrera, y las iniciativas para desabarralizar el área del parque que tanto dificulta el buen desempeño del tránsito en la zona, de las cuales dijo enfatizarán la explanada inferior del elevado que converge en las avenidas Luperón, Independencia y 30 de Mayo.

“Pero básicamente saludamos con satisfacción el anuncio de eliminar y trasladar el penoso mercado de pulgas, que ya afectaba la mayoría de las actividades comerciales, de Transito de Carga, peatonal, recreativas y residenciales de toda la zona”, apuntó Castellanos Duarte.

Añadió que dicho mercado se ha convertido en un gran foco de insalubridad, contaminación, caos e inseguridad, por la cantidad de basura que genera la multiplicidad de sus actividades sin normativa, y el desorden que impera en el libre tránsito de vehículos livianos y pesados que semana tras semana se produce en la intersección de las avenidas 30 de mayo, Luperón e Independencia.

Recordó que dichas áreas estuvieron ocupadas durante años por vendedores de varias nacionalidades y lugares, que comercializan todas clases de elementos y chucherías usadas, así como comidas sin las mínimas medidas de higiene, etc., pero donde más se intensificaba su accionar eran los fines de semana en el llamado mercado de pulgas.

“En fin, esto es algo que resulta inmanejable por el caos que genera, por lo tanto aplaudimos que haya llegado a su fin este gran dolor de cabeza para toda la zona en particular, y para la colectividad que procura el bien común, en general”, dijo finalmente.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS