Santo Domingo.- El Juzgado de Atención Permanente presidido por el juez Rigoberto Cena dictó tres meses de prisión preventiva contra el empresario Raúl Rizik Yeb, acusado de violencia de género por su expareja Alexandra Consuelo Mejía Arcalá, con quien enfrenta también un proceso de divorcio actualmente.
De acuerdo con Joaquín Zapata, el abogado de la víctima, al acusado se le otorgó prisión preventiva a cumplir en el centro penitenciario Najayo Hombres debido a que las pruebas están de que el imputado cometió los hechos.
“Las pruebas están ahí, y ante los hechos no hay argumentos”, expresó Zapata.
En una entrevista en el programa El Día, Mejía Arcalá dijo que lleva con Rizik Yeb 27 años de casada y que este ha usado la violencia física y psicológica contra ella.
Añadió incluso que una vez la amenazó con un arma de fuego y que llegó a agredir a su difunto hijo, el único que procrearon, quien falleció a causa del cáncer.
El escándalo se hizo público tras publicarse un video el 30 de noviembre, donde se ve al acusado forcejear en el parque de una de sus propiedad con agentes policiales quien ejecutaban la orden de arresto en su contra.
Por otro lado, la defensa del empresario y expresidente del Grupo Mejía Arcalá, dijo que su cliente fue sorprendido la noche de este miércoles por efectivos del cuerpo policial, quienes lo llevaron en arresto, supuestamente violando todos sus derechos de manera agresiva, llegando hasta el grado de ultrajarlo.
Un comunicado de prensa detalla que la querella de supuesta violencia de género es “totalmente falsa” y busca afectar su honra y su integridad.
El equipo legal asegura que documentos que reposan en la fiscalía dan cuenta de las denuncias interpuestas por Rizik Yeb con pruebas documentales pidiendo protección y solicitando, además, que las diferencias producto de la ruptura matrimonial se diriman en los tribunales civiles, y no han sido acogidas por la otra parte.