Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Empresario pide autoridades identificar desconocidos intentan asesinarlo

“Por temor a que me mataran abandoné el país por un tiempo y ahora cuando regreso se mantiene la misma persecución y estado de zozobra, por lo que acudí ante las autoridades para que me protejan y así preservar mi vida”, dijo Javier.

San Cristóbal.- Propietario de una empresa distribuidora de combustibles solicitó este viernes a las autoridades del Ministerio Público y la Policía de aquí que agilice la investigación para identificar a las personas que en varias ocasiones han intentado asesinarlo aparentando un accidente automovilístico.

Se trata del empresario Rafael Javier quien manifestó que los intentos contra su vida iniciaron el año pasado cuando descubrió que los cables de los frenos de su vehículo habían sido cortados mientras estaba estacionado en una calle de la provincia San Cristóbal.

En adicción, dijo que un mes después les puncharon los neumáticos próximo a un establecimiento comercial al que acudió a hacer una diligencia.

El empresario reveló que han tratado de asesinarlo aparentando un accidente de tránsito incluyendo echarle aceite quemado a su vehículo y romperle los cristales.

“Por temor a que me mataran abandoné el país por un tiempo y ahora cuando regreso se mantiene la misma persecución y estado de zozobra, por lo que acudí ante las autoridades para que me protejan y así preservar mi vida”, dijo Javier.

Advirtió que las personas que han cometido los atentados serán identificadas por las autoridades ya que existen videos de los lugares donde ha estaba estacionado su vehículo en los momentos que han ocurrido las agresiones.

“Es cuestión de horas para que los responsables sean arrestados y sometidos a la justicia”, expuso.

Dijo que prepara una comunicación al director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, a la procuradora fiscal de San Cristóbal, Ramona Santana, al general Jorge Garibaldi Mancebo Bautista, comandante regional Sur corto, y al coronel Matías Frías Candelario, encargado de la comandancia policial de San Cristóbal a los fines de que se agilice la investigación.

El propietario de la empresa de combustible aseguró desconocer los motivos o razones que tendrían los responsables de esos atentados ya que nunca ha dañado a nadie, es un hombre de familia dedicado al trabajo y a las actividades religiosas.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885