Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Empresa se declara culpable por muerte de dominicano en Massachusetts

Leonel Rondón perdió la vida durante la explosión del 13 de septiembre del 2018. (Foto: externa)
Por el hecho, Columbia Gas se comprometió a pagar una multa de $53 millones de dólares por inseguridad en sus tuberías. Asimismo, enfrentó varias demandas, entre ellas una interpuesta por los familiares de Rondón.

Massachusetts, EEUU.- La empresa Columbia Gas de Massachusetts se declaró culpable en la corte federal de Boston por la muerte del estudiante dominicano, luego de que cayera sobre su auto el techo de una vivienda.

Leonel Rondón, de 18 años de edad, estaba visitando a un compañero de escuela en Lawrence, el pasado 13 de septiembre del 2018 cuando explotó la chimenea de la residencia provocando que el techo de esta fuera a parar sobre el auto del hoy occiso.

Las explosiones y sacudidas, que se produjeron en serie, destruyeron también decenas de viviendas y afectaron el servicio decenas de hogares y comercios en las comunidades de Lawrence, Andover y North Andover.

Por el hecho, Columbia Gas se comprometió a pagar una multa de $53 millones de dólares por inseguridad en sus tuberías. Asimismo, enfrentó varias demandas, entre ellas una interpuesta por los familiares de Rondón.

El presidente de la compañía, Mark Kempic, admitió la responsabilidad de Columbia Gas por violar la ley de seguridad de tuberías.

La compañía dijo anunció el mes pasado el acuerdo de culpabilidad, en el cual asumía toda la responsabilidad por el desastre en el Valle de Merrimack.

“Desde el principio la compañía aceptó la responsabilidad de los trágicos eventos del 13 de septiembre de 2018. La presentación de su declaración de hoy es otro paso en ese proceso’’, dijo Alejandro Mayorkas, abogado de la compañía, después de la audiencia de este lunes en el tribunal.

Los investigadores descubrieron que la empresa violó los estándares mínimos de seguridad para iniciar y cerrar las líneas de gas a través de un patrón de indiferencia flagrante.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885