Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Emprendedores abarrotan feria de emprendimiento del Ministerio de Juventud

Ministerio de Juventud realiza feria de emprendimiento en SDE.
Un total de 110 emprendedores conformaron los negocios, entre los que se destacan artesanías, manufacturas, emprendimientos verdes, productos para el pelo y piel, alimentos, alquiler de vestidos y hasta pequeños sembradíos fueron algunos de los negocios que se dieron cita en esta actividad.

Santo Domingo.- Las mujeres emprendedoras lideraron la Feria de Emprendimiento y Juventud auspiciada por el Ministerio de la Juventud (MJ), la cual se caracterizó por su amplia presencia al frente de sus negocios y sus creaciones en esta ciudad.

El encuentro se desarrolló en el Club Eugenio María de Hostos del sector Invivienda, el 26 y 27 de noviembre.

Un total de 110 emprendedores conformaron los negocios, entre los que se destacan artesanías, manufacturas, emprendimientos verdes, productos para el pelo y piel, alimentos, alquiler de vestidos y hasta pequeños sembradíos fueron algunos de los negocios que se dieron cita en esta actividad.

“No podíamos esperar más, les confieso que es un sueño hecho realidad traerles nuestra Feria de Emprendimiento y Juventud 2022. Llevamos meses trabajando y organizando con empeño lo que hoy aquí observan. Ha sido una labor en la que hemos volcado todo el corazón y con un propósito determinado: impulsar el bienestar y éxito de la juventud dominicana, gracias al apoyo de nuestro presidente Luis Abinader que apuesta firmemente por la juventud dominicana”, afirmó Rafael Jesús Feliz García, ministro de la Juventud.

Para Juana Delia, ser diagnosticada con cáncer fue el inicio de su emprendimiento, así llegó “Jfitriz”, el cual se base en productos de origen 100 % orgánico, los que van en una gama desde estéticos hasta condimentos de cocina.

“Mi proyecto nace en 2008, cuando yo me enfermo de comienzo de cáncer y me quitan el consumo de todo tipo de químico, entonces yo ahí aprendí durante el proceso que prácticamente nos autoenvenenamos. El médico naturalista lo primero que te manda es a desintoxicarte”, señaló, al destacar que el primer producto que realizó, se trató de un jabón íntimo para mujeres, del cual hizo varias muestras y les dejaba su contacto a las usuarias para que le ayudaran con referencias del producto.

Logrando convertirse una superviviente, continuó expandiendo sus horizontes e incluso sus habilidades académicas, lo que la llevó a estudiar gastronomía en el Instituto Técnico de Superior Comunitario (ITSC).

Mientras que, en búsqueda de mejorar el medio ambiente, pero sin perder lo bonito y bueno de los objetos, nace “Eco Bottle” de la mano de Josué Hilario, quien se dedica a realizar diversas manualidades con materiales reciclables.

“Eco Bottle busca crear conciencia del impacto y el aporte que hacen al comprar el producto, somos una empresa dedicada a la venta y creación de elementos decorativos utilizando como materia prima botellas ya utilizadas”, expresó el joven.

Hilario fue un joven que observó con preocupación la cantidad de sobrantes, específicamente de cristal, y al pensar concluyó que su idea combinaba todo lo que necesitaba una entrada económica y ayudar al medioambiente.

El Ministerio de Juventud indicó que estas actividades se realizan con el objetivo de colocar en un mismo lugar un amplio ecosistema de oportunidades para jóvenes creadores y formuladores de proyectos de impacto al sector microempresarial y de nuevas ideas de negocios.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885