Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Emitirá discurso: presidente Abinader impondrá nuevas restricciones en GSD este martes

Abinader establece posición sobre tres causales del aborto.
El mandatario Abinader habló mientras visitaba un centro de vacunación en la provincia Barahona, demarcación en la que hoy se encuentra para celebrar un consejo de gobierno.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dijo que este martes se tomarán nuevas medidas de restricción en el Gran Santo Domingo, debido al rebrote registrado por el nuevo coronavirus.

"Esta tarde noche vamos a anunciar restricciones para el Gran Santo Domingo", dijo el presidente.

El mandatario Abinader habló mientras visitaba un centro de vacunación en la provincia Barahona, demarcación en la que hoy se encuentra para celebrar un consejo de gobierno.

"El mayor nivel de inmunidad se consigue cuatro semanas después de la segunda vacuna", dijo el presidente dominicano al también decir que la situación está estable en Barahona.

“Yo lo felicitó aquí este era uno de los puntos en rojo, nos informan que tenemos 11 camas de 27 que tenemos aquí disponibilidad todavía que esperamos que no se ocupen” precisó.

Aseguró que “la situación está estable aquí en Barahona, era unos de los puntos que estábamos preocupados”.

Abinader detalló que en Barahona se encuentran 16 camas disponibles para pacientes Covid de las 27 con las que cuentan en esa demarcación.

Aumento de casos en el Gran Santo Domingo
Las últimas semanas se ha registrado un aumento constante en la ocupación de camas de cuidado intensivo.

La demanda de atención médica y de hospitalizaciones sigue generando grandes presiones en los centros de salud del Gran Santo Domingo, donde hoy martes se reportó un promedio de ocupación general de camas intermedias para Covid-19 de un 42%, en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) la ocupación se encuentra en un 62%.

Los hospitales Marcelino Vélez, Moscoso Puello y el Félix María Goico, que atienden pacientes afectados con la enfermedad se encuentran en un cien por ciento de su capacidad.

Toque de queda
Hasta el momento en todo el país rige un toque de queda que comienza a las 10 de la noche, con la posibilidad de trasladarse hasta la medianoche.

Los fines de semana el toque de queda comienza a las 9 de la noche. En ambas jornadas termina a las 5 de la mañana.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885