Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Embajador Israel y presidente CONANI coordinan acciones en favor niños y adolescentes

CONANI y Embajada de Israel coordinan acciones para beneficiar niños.

Santo Domingo.- El embajador de Israel en la República Dominicana, Daniel Biran Bayor, sostuvo un encuentro de trabajo con la presidente ejecutivo del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Paula Disla.

Durante el encuentro, la presidente del CONANI presentó al embajador la misión y la visión de la institución, como órgano rector del Sistema Nacional de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (SNP).

Disla destacó los objetivos del CONANI en favor de la niñez y la adolescencia en el país.

De su lado, el embajador dijo estar muy interesado en todo lo concerniente a la misión que desempeña la institución.

En el encuentro, conversaron sobre los hogares de paso que gestiona el CONANI en distintos puntos del país, como centros de primera acogida, que albergan alrededor de 400 niños y adolescentes.

Asimismo, trataron el tema relacionado a la niñez en estado migratorio, en el que se encuentran menores extranjeros en el país y que en su mayoría provienen de Haití.

Biran Bayor ofreció la colaboración de su país al CONANI, y manifestó su interés en formar parte de una agenda de trabajo común con la institución para llevar a cabo labores tendentes a contribuir al bienestar de la niñez y la adolescencia.

Durante el encuentro, llevado a cabo en las oficinas principales del CONANI, estuvieron presentes la directora de Rectoría, Dorina López; la encargada de Comunicaciones, Angeli Páez y la asesora de Relaciones Intersectoriales e Interinstitucionales, Rhina Ibert.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885