Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Embajador de Alemania interesado en recuperación y relanzamiento del Faro a Colón

“Doy las gracias al alcalde por darme la oportunidad de conocer puntos tan lindos que durante su gestión, solamente un par de meses, fueron recuperados, como son estos monumentos que acabamos de recorrer”, expresó Pellet.

Santo Domingo.- El embajador de Alemania en República Dominicana, Volker Pellet, acompañó al alcalde Manuel Jiménez en un recorrido de observación de la obra de un plan de diseñado por el ayuntamiento Santo Domingo Este para rescatar y relanzar el Faro a Colon, además de potencial el turístico.

En el recorrido, el embajador pudo observar la magnitud de la obra y su potencial impacto en la economía, la cultura y el desarrollo del citado municipio.

En el trayecto realizado en motores eléctricos, el alcalde le mostró los puntos que han sido remozados y que se continuarán trabajando, como el caso de Punta Torrecilla, la Plaza Juan Pablo Duarte, el Monumento a la Caña, el Parque del Este, la Ermita del Rosario, primera iglesia del Nuevo Mundo.

“Doy las gracias al alcalde por darme la oportunidad de conocer puntos tan lindos que durante su gestión, solamente un par de meses, fueron recuperados, como son estos monumentos que acabamos de recorrer”, expresó Pellet.

Según explicó el alcalde Manuel Jiménez, el Ayuntamiento trabaja con varias embajadas para volver a hacer del faro a Colón un monumento de referencia nacional e internacional, además de un atractivo para la recreación de las familias y la atracción de turistas.

“Coordinamos con los representantes de Alemania, China y de todas las embajadas que sean necesarias para cumplir el objetivo de devolverle el esplendor al Faro y convertir a Santo Domingo Este en una ciudad del siglo XXI”, dijo el alcalde durante el recorrido.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885