Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Embajada Japón y Asociación de Rehabilitación equiparán Laboratorio Ortopédico, invertirán RD$10 millones

Embajada de Japón y ADR equiparán laboratorio.
El embajador Hiroyuki felicitó a la Asociación de Rehabilitación por la trayectoria de servicio en medicina física e integral y sus aportes para la integración socioeconómica de las personas con discapacidad física o intelectual, al tiempo que aseguró que con estos equipos el Laboratorio Ortopédico automatizará el diseño y manufactura de las prótesis y órtesis.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) y la Embajada de Japón firmaron un acuerdo como parte del programa de “Asistencia Económica no Reembolsable a Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana” que desarrolla esa nación asiática en la el país.

El convenio lo rubricaron Makiuchi Hiroyuki, embajador de Japón en la República Dominicana y Celso Marranzini, vicepresidente de la Junta Directiva Nacional de la ADR, en el cual establecen una inversión de US$177,069.00 (RD$10.3 millones), que serán destinados al equipamiento del Laboratorio Ortopédico de Rehabilitación.

El embajador Hiroyuki felicitó a la Asociación de Rehabilitación por la trayectoria de servicio en medicina física e integral y sus aportes para la integración socioeconómica de las personas con discapacidad física o intelectual, al tiempo que aseguró que con estos equipos el Laboratorio Ortopédico automatizará el diseño y manufactura de las prótesis y órtesis.

Dijeron que la nueva tecnología robótica y el escáner para toma de medidas garantizaría equipos ortopédicos más precisos, confortables y duplicará la capacidad de producción en el primer y segundo año, respectivamente, lo que reduciría considerablemente los tiempos de fabricación y la espera para la dotación protésica.

Mientras que Marranzini valoró la colaboración que el Gobierno de Japón ofrece a la República Dominicana a través de su Embajada y sobre todo agradeció alianza con ADR durante su trayectoria de 57 años.

De igual forma, Marranzini agradeció a esa Embajada, la invaluable asistencia técnica a través de la asignación de voluntarios de su país desde el 1987, recibiendo alrededor de 28 de manera continua, especialmente profesionales en Terapia Ocupacional y Educación Especial, para la expansión de estos servicios en Puerto Plata, Santiago, Ocoa, San Cristóbal, Santiago y San Francisco de Macorís.

“Es importante para nosotros que la comunidad dominicana y el Gobierno de Japón, sean plenamente consciente que la ADR, reafirma su compromiso de intensificar los esfuerzos para lograr mejoras en las condiciones de vida y autonomía de las personas con discapacidad atendidas a través de la red conformada por 33 filiales”, concluyó el ejecutivo.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885