Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Embajada EE.UU. no abrirá por paso del potencial ciclón este jueves

Sede de la embajada de EE.UU. en República Dominicana
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en su boletín meteorológico de este miércoles de las 3:00 de la tarde que unas 13 provincias fueron puestas en alerta amarilla y otras 13 en verde, ante la llegada del fenómeno.

Santo Domingo.- La Embajada de los Estados Unidos en el país informó la tarde del miércoles que para este jueves 30 de julio estará cerrada debido al paso de ciclón tropical que amenaza al país.

En el comunicado que fue colgado a través de sus redes sociales, anunciaron que no estarán ofreciendo servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en el país.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en su boletín meteorológico de este miércoles de las 3:00 de la tarde que unas 13 provincias fueron puestas en alerta amarilla y otras 13 en verde, ante la llegada del fenómeno.

La entidad agregó que el potencial ciclón tropical #9, se ubica aproximadamente en la latitud 16.0 norte y longitud 64.4 oeste, esto es a unos 860 km al sureste de la Isla Saona, vientos de 75 kph, vientos tormentosos que se extienden a unos 445 km fuera de su centro, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 37 km/h.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885