Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Junio, 2024
lunes 11 marzo, 2024

Embajada de República Dominicana continúa abierta en Haití

Este lunes, la Unión Europea decidió evacuar a su personal de la delegación en Haití debido al "dramático deterioro de la situación de seguridad" en el país caribeño, destacaron medios internacionales.

Santo Domingo.- La Embajada de República Dominicana en Haití permanece abierta y por el momento no contempla cerrar sus puertas, informaron este lunes fuentes extraoficiales.

La delegación encabezada por el embajador Faruk Miguel Castillo, continúa brindando sus servicios como de costumbre. Varias embajadas han decidido evacuar su personal debido al deterioro de la seguridad en la vecina nación.

Estados Unidos es otra de las embajadas que permanece abierta, aunque trabajando con el personal esencial, tras el pasado sábado militares estadounidenses reforzar la seguridad de la Embajada y evacuar parte del personal.

Este lunes, la Unión Europea decidió evacuar a su personal de la delegación en Haití debido al "dramático deterioro de la situación de seguridad" en el país caribeño, destacaron medios internacionales.

"Actualmente hemos retirado, trasladado y evacuado a todo el personal de la UE de Haití", informó hoy Peter Stano, portavoz de Exteriores de la Comisión Europea y del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en la rueda de prensa diaria del Ejecutivo comunitario.

"Lo que está sucediendo ahora mismo en Haití en términos de seguridad y estabilidad es, por supuesto, algo que nos preocupa muchísimo. El deterioro de la situación de seguridad en los últimos días y semanas, impulsado por las bandas armadas, es algo que seguimos muy de cerca y que nos preocupa enormemente", señaló Stano.

Mientras hoy será celebrada en Jamaica una reunión de emergencia convocada por la Comunidad del Caribe (Caricom), para tratar la crisis de Haití. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará este lunes a Jamaica para participar en la reunión.

A la reunión de la Caricom este lunes en Jamaica fueron invitados también delegados de Francia, Canadá y de Naciones Unidas.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS