Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

Embajada de Japón dona RD$5.2 MM para construir asilo en San Rafael del Yuma

Takagi Masahiro, embajador de Japón, precisó que “es importante apoyar proyectos para el cuidado de los adultos mayores, porque el tema del envejecimiento les concierne a todo el mundo, por tanto, requiere del apoyo del gobierno central, sus colaboradores, los ayuntamientos, políticos, funcionarios, ciudadanos y demás sectores donde estén involucrados seres humanos”.

Santo Domingo.- La embajada de Japón donó 92 mil 138 dólares, equivalentes a unos 5.2 millones de pesos dominicanos, para la construcción de un centro para envejecientes que se levantará en San Rafael del Yuma”, con el fin de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad de este municipio.

El acuerdo fue firmado, por TAKAGI Masahiro, embajador del Japón en el país y por Francisco Antonio Rodríguez Aponte, síndico del municipio San Rafael del Yuma, durante un acto, en el que además participaron, Kato Yasuhiro, encargado de cooperación técnica y económica de la referida embajada, y el García Ramírez, director ejecutivo de CONAPE, entidad encargada de velar por el cumplimiento de los derechos de los adultos mayores y responsable de este acuerdo.

Takagi Masahiro, embajador de Japón, precisó que “es importante apoyar proyectos para el cuidado de los adultos mayores, porque el tema del envejecimiento les concierne a todo el mundo, por tanto, requiere del apoyo del gobierno central, sus colaboradores, los ayuntamientos, políticos, funcionarios, ciudadanos y demás sectores donde estén involucrados seres humanos”.

“Este primer paso es un ejemplo, porque es nuestra primera colaboración, y vendrán otros apoyos en el país, a propósito de que la pandemia puso en evidencia los problemas que causa el aislamiento a los envejecientes, cuando se quedan en casa, pero estos proyectos, nos permiten aportar a estas personas, un hogar tranquilo, seguro y en contacto con otros seres humanos que les permiten amortiguar las situaciones que les trae el aislamiento social” sostuvo el diplomático.

Destacó que el diseño mostrado por los constructores es muy favorable para la causa, de manera que sólo resta que avancen lo antes posible, que la construcción sea exitosa y que los lazos de hermandad entre República Dominicana y Japón, se mantengan y consoliden cada vez más.

“Es en ese tenor, que ponemos en servicio esta modalidad de Cooperación Económica No-Reembolsable o Donación del pueblo japonés al pueblo dominicano, que permite contribuir al mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana, y al propio tiempo, estrechar aún más, los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Mientras que, el director ejecutivo del CONAPE, dijo que esta obra, además de marcar la instalación de primer municipio amigable para la edad en la RD, es la realización de una meta conjunta con las autoridades municipales de San Rafael del Yuma, para que los adultos mayores tengan un lugar que les brinde la asistencia social que requieren.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885