Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
lunes 21 agosto, 2023

Embajada de Estados Unidos anuncia cancelación de citas para visas este martes 

Asimismo, indicó que los ciudadanos estadounidenses que necesiten asistencia deben llamar al 809-567-7775 o enviar un correo electrónico a SDOAmericans@state.gov. 

Santo Domingo.- La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, anunció que, sus instalaciones estarán cerradas al público este martes, incluida la cancelación de servicios presenciales de rutina, como citas para visas y pasaportes. 

A su vez, informó que la Sección Consular reprogramará las citas canceladas a la brevedad. 

“A partir de la tarde del 21 de agosto, se esperan fuertes lluvias de la tormenta tropical Franklin en partes de la República Dominicana hasta mediados de la semana. Las fuertes lluvias pueden producir inundaciones repentinas, así como crecidas de ríos y deslizamientos de tierra. En toda la República Dominicana, es posible que se produzcan inundaciones repentinas significativas y potencialmente mortales desde el martes 22 de agosto hasta el miércoles 23 de agosto”, publicó en su portal web. 

Asimismo, indicó que los ciudadanos estadounidenses que necesiten asistencia deben llamar al 809-567-7775 o enviar un correo electrónico a SDOAmericans@state.gov. 

Entre las acciones a tomar que recomendó la Embajada a sus ciudadanos, se encuentran: no caminar, nadar o manejar a través de aguas de inundación; moverse a un terreno más alto o a pisos más altos para evitar la subida de las aguas; mantenerse alejado de los puentes y no moverse a través del agua de la inundación; si su vehículo está atascado en el agua, solo baje del vehículo hacia un terreno más alto si es seguro hacerlo; verifique la profundidad del agua y que el agua no se mueva rápidamente (tan solo 6 pulgadas de agua en movimiento rápido pueden hacer que los adultos se caigan, y 1 pie de agua en movimiento puede mover vehículos). 

También, si su vehículo queda atrapado en agua que se mueve rápidamente, quédese adentro. Si el agua sube dentro del vehículo, busque refugio en el techo; manténgase actualizado sobre el clima, las carreteras y las condiciones del agua a través de fuentes de noticias como el Centro Nacional de Huracanes https://www.nhc.noaa.gov/; comuníquese con la policía u otras autoridades si se encuentra con condiciones peligrosas y siga las advertencias e instrucciones proporcionadas. Si tiene una emergencia, llame al 911. El número central de la policía turística (POLITUR) es 809-200-3500 (asistencia disponible en inglés) o mediante la aplicación móvil “POLITUR APP”; las alertas en español están disponibles en el sitio web del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dominicano http://www.coe.gob.do/ o a través de su aplicación móvil “alertaCOE”. 

Además, se recomienda encarecidamente a los residentes y visitantes ciudadanos estadounidenses que se inscriban en el Programa Smart Traveler, que permite a la Embajada compartir información de emergencia y de rutina relevante para la República Dominicana en https://step.state.gov/;visite Ready.gov para obtener consejos sobre preparación para emergencias, actualice y revise los planes de contingencia de su familia. Todos los ciudadanos estadounidenses deben tener planes de evacuación que no dependan de la asistencia del gobierno de los EE.UU., Asegúrese de que sus documentos de viaje estén actualizados y sean de fácil acceso.
 

 

 

 

Por La Redacción 
eXtradigital.com.do