Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Eliminan plagas y criaderos de mosquitos en SDN, SDE y Los Alcarrizos

Realizan jornada de fumigación en provincia Santo Domingo.
El operativo también abarcó la desinfección de cañadas, calles, callejones, patios, áreas comunes y solares baldíos, con lo que se evitarían enfermedades y se elevaría la calidad de vida de sus moradores.

Santo Domingo.- Brigadas de fumigadores de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) intervinieron varias comunidades en las que desinfectaron 4,562 viviendas para eliminar plagas, incluyendo los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y otras enfermedades tropicales.

Dentro de los sectores que impactaron se encuentran los barrios Sabana Perdida y Enriquillo (Santo Domingo Norte), El Tamarindo II y Nueva Esperanza (Los Alcarrizos), Los Trinitarios II y Villa Duarte (Santo Domingo Este).

El operativo también abarcó la desinfección de cañadas, calles, callejones, patios, áreas comunes y solares baldíos, con lo que se evitarían enfermedades y se elevaría la calidad de vida de sus moradores.

En Sabana Perdida se fumigaron 564 viviendas y en Enriquillo 745, mientras que en El Tamarindo II, se fumigaron 823 casas, una iglesia evangélica, y en Nueva Esperanza 873 hogares se beneficiaron de la jornada.

Las brigadas de fumigadores también se trasladaron hasta Santo Domingo Este, donde intervinieron los Los Trinitarios II, higienizando 612 hogares y en Villa Duarte 945 casas.

La jornada fue coordinada por el encargado del Departamento de Asistencia Social de la DGDC, Cristian Carrasco.

Durante el operativo y de manera simultánea, el personal de salud de la Dirección de Desarrollo, conjuntamente con representantes del Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), realizaron en el sector El Almirante en Santo Domingo Este, la segunda jornada de inclusión de envejecientes al Plan de Asistencia Alimentaria, donde un total de 100 personas recibieron kits de productos básicos para su alimentación, incluyendo proteínas de acuerdo a su estado de salud.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS