Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Eligio Jáquez desmiente denuncia de Adriano Espaillat sobre salarios reciben servidores RD en exterior

Al ser entrevistado en el programa “Más Cerca”, que se transmite por Studio 88.5, dijo que el salario que recibe el cuerpo diplomático los deja “cojos” hasta para rentar un apartamento de dos habitaciones en Boston.

Santo Domingo.- Eligio Jáquez, cónsul General de la República Dominicana en Nueva York, negó este que el cuerpo diplomático y consular del país reciba altos salarios como lo denunció el congresista Adriano Espaillat.

“Yo tengo amigos míos que han sido designados por el actual gobierno que no han podido tomar posesión, porque le pagan a un vice cónsul un salario que redondea los tres mil dólares entre dotación y salario”, afirmó Jáquez.

Al ser entrevistado en el programa “Más Cerca”, que se transmite por Studio 88.5, dijo que el salario que recibe el cuerpo diplomático los deja “cojos” hasta para rentar un apartamento de dos habitaciones en Boston.

En otro orden el funcionario reconoció que su hermano Antonio Jáquez se encuentra en la nómina del consulado de República Dominicana en Nueva York, sin embargo esto sería hasta tanto sale la designación como miembro de la Naciones Unidas.

“La dirección del partido el Sr. Neftalí Fuerte, presidente y el Sr. Tom Rodríguez, jefe de campaña que son las dos personas de más alta jerarquía, me impusieron que en lo que salía el nombramiento de mi hermano para las Naciones Unidas, debía de ser él que los conocía a todos y que podía ser una persona que podía ser de una utilidad extraordinaria en lo que uno se afincaba”, expresó el cónsul.

Aseguró que la designación de su hermano aún no ha salido, y debido a eso ha estado auxiliándolo como dirigente del partido en la ciudad de Nueva York.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885