Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 13 de Octubre, 2019

El presidente Medina se solidariza con Francia tras incendio catedral Notre Dame

Presidente Danilo Medina habla en Palacio Nacional.
Medina finalizó su mensaje señalando que “nos suscribimos con sinceros saludos, acompañados de la mayor distinción y consideración”.

Santo Domingo.- El presidente de la República Danilo Medina se solidarizó este martes con el pueblo francés tras el incendio que afectó ayer en su totalidad la catedral de Notre Dame en París.

Medina inició su mensaje dirigiéndose al presidente de Francia, Emmanuel Macron diciendo “excelentísimo señor Macron, con sinceros sentimientos de adhesión, quiero unirme a la inmensa pena del pueblo francés, por el voraz incendio ocurrido esta noche en el corazón de París, que consumió de manera parcial la Catedral de Notre Dame, emblemático monumento histórico y cultural con más de 850 años de existencia”.

“Reciba estas expresiones de solidaridad en nombre del pueblo dominicano, del gobierno y en el mío propio, cuando todavía estamos afectados por las impactantes imágenes transmitidas por los medios de comunicación, sobre tan pavoroso acontecimiento”, indicó el mandatario.

Continuó su mensaje asegurando que “lamentamos profundamente esta tragedia que afecta los sentimientos religiosos, artísticos y culturales de personas en todo el mundo, en aprecio del valor intrínseco de ese patrimonio de la humanidad. Al mismo tiempo, apreciamos los esfuerzos de los 400 bomberos que intervinieron en las arduas labores de extinción del siniestro”.

Medina finalizó su mensaje señalando que “nos suscribimos con sinceros saludos, acompañados de la mayor distinción y consideración”.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do